Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

TARTA DE PIÑA II

Esta vez la receta es bien sencilla, pero no por eso deja de ser deliciosa, y la he sacado del libro básico de la thermomix.




INGREDIENTES:

500 gr. de nata líquida para montar (yo usé 3 paquetes de 200gr. que no sé por qué, pero nunca me llega a los 600 gr., se queda en unos 540, y eso que los exprimo bien)
1 terrina de queso de untar
50 gr. de azúcar
1 bote de los grandes de piña y otro pequeñito (no tenía más)
1 paquete de base de bizcocho (se puede hacer el bizcocho genovés, pero lo tenía en casa y ya viene cortadito, así que es mucho más rápido)

PREPARACIÓN:

1. Poner el vaso con la mariposa en la nevera unos 15 min. para que se enfríe bien.
2. Pasado este tiempo, colocar el vaso con la mariposa y echar la nata, el queso y el azúcar. Batir en vel. 3 y 1/2 hasta que esté montada. Reservar.
3. Sin lavar el vaso, echar la piña bien escurrida (dejar alguna rodajita para adornar) y triturar 20 seg./vel. 6.
4. Con el jugo de la piña, bañar la base de bizcocho, que se habrá colocado en la fuente donde se va a servir. Yo lo hice con una brocha.
5. Cubrir con la mitad de la nata montada y poner encima otra base de bizcocho, que también se empapará con el jugo de la piña.Colocar encima la piña triturada.
6. Por último, colocar la tercera capa de bizcocho y emborracharla también. Cubrir con el resto de la nata montada y adornar con la piña reservada. Guardar en el frigorífico y comer fresquita.

En esto de cubrir con la nata se nota que soy bastante novata, pero ya nos iremos perfeccionando, lo que importa es que está buenísima y casi no dura nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario