Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

POSTRE DE PIÑA

En esta ocasión la receta ha salido del libro de Karlos Arguiñano: "Recetas de temporada", como no, sacado de la biblioteca. Creo que ya lo he dicho pero con la mayoría de los libros me suele pasar que sólo hay una receta o dos interesante, o será que yo soy muy rarita para las comidas, que algo también tendrá que ver. Bueno, como viene siendo habitual, también le he hecho alguna modificación, pero la receta en sí es bastante fácil:

INGREDIENTES:

1 bote de piña en almíbar de 820 gr. (510 escurrido)
500 gr. de nata para montar
50 gr. de azúcar
2 cucharadas de queso de untar
1 sobre de gelatina de piña (él usó de limón)

PREPARACIÓN:

1. Montar la nata con el azúcar. Yo lo hice en la thermomix, que previamente había metido unos 15 min. en la nevera para que se enfriara. Al principio me pareció que estaba muy líquida y por eso le puse las cucharadas de queso de untar, pero creo que no hubiera sido necesario, porque después me costó más para envolverlo todo. Conclusión, que la nata no esté muy dura.
2. Separar el almíbar de la piña y reservar. Sin lavar el vaso, meter las rodajas de piña y triturar hasta reducirla  a puré. (5 seg./vel. 6). Añadir a la nata.
3. Calentar el almíbar reservado y deshacer la gelatina. Echarlo sobre la nata y la piña y mezclarlo bien. Poner en un molde y meter en la nevera hasta que cuaje para poder desmoldar. No lo llené hasta arriba del todo y me dio para otro molde.




COMENTARIOS:

Tengo que decir que creo que he fallado en un par de cosas. En la receta ponía una lata de piña de 1 kilo, pero yo esa no las he visto, supongo que serían 2 de las grandes, que escurridas pesan medio kilo, al ser 2 el almíbar también sería doble cantidad y la gelatina quedaría mejor, pienso yo. El postre estaba bueno, pero no gelatinoso, más bien parecía una mouse. Tuve que dejarlo 1 día entero en la nevera para poder desmoldarlo, porque me daba la impresión de que no cuajó bien y se me iba a desmoronar. Otra cosa que hice mal es que en la receta pone que la el almíbar con la gelatina se le añade a la piña triturada, y luego se mezcla con la nata. Eso sí, de sabor delicioso, y duró muy poquito.


2 comentarios:

  1. Yo eso de hacer cosas así de piña la veo algo dulzona así que de momento por salud no me atrevo :(. Pero tampoco te ha quedado tan mal :)

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que de sabor estaba bueno, la textura es lo que falló un poco.

    ResponderEliminar