Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

SOLOMILLO AL VINO BLANCO

Continúo sacando recetas de las pendientes, aunque esta no llevaba mucho tiempo en el candelero, a ver si aprovecho y me pongo a hacer más cositas. La original la vi en el blog Una fiera en mi cocina, y ella lo hizo al vino tinto pero, como en casa acostumbramos a cocinar con vino blanco, decidí hacer ese pequeño cambio. Menudo color le quedó a la salsa, bueno, a lo que me quedó, porque se me espesó un montón, pero es que quería aprovechar y hacer el arroz blanco en el varoma. La próxima vez le tengo que poner más líquido.


INGREDIENTES:

 ½ kilo de solomillo de cerdo a dados
1 zanahoria
1 cucharada de Bovril
1 vaso de agua (mejor 2 si vamos a hacer algo en el varoma, 400 gr.)
1 vaso de vino blanco (yo no lo llené del todo, le puse un poco menos que de agua)
1 cebolla
80 gr. de aceite de oliva
unas ramitas de tomillo
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. Picamos la cebolla y la zanahoria pulsando 3 veces turbo. Me ha gustado cómo queda la verdura después en la salsa, mucho mejor que si la picamos en velocidad 4 o 5, así que esto me lo apunto para otras veces. Añadimos el aceite y sofreímos 10 min./100º/vel. 1, sin el cubilete.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la carne troceada y previamente salpimentada. La salteamos 5 min./varoma/vel. 1.
3. Añadimos el agua, el Bovril o la pastilla de caldo y cocinamos 30 min./Varoma/vel. 1. Yo aproveché para hacer el arroz blanco en el Varoma, si no, poner temperatura 100º. Por eso se me evaporó tanto la salsa. Me he dado cuenta de que no tengo la receta de este arroz en el blog, pero como lo hice en un molde grande de silicona se hizo en los 45 minutos de la receta, si se usan moldes individuales se harán en los primeros 30 minutos.
4. Pasado este tiempo echamos la sal (aquí no le puse), el tomillo, la pimienta y el vino blanco y programamos 15 min./varoma/vel. 1. A falta de 3 minutos la paré porque ya la comida estaba hecha y me estaba quedando sin salsa ninguna.

A pesar de que la presentación no es muy buena, doy fe de que el resultado sí que lo fue. El único inconveniente es que con esta cantidad de carne apenas nos dio para 3 platos (en casa somos de buen comer), así que para la próxima vez duplicaré la cantidad de ingredientes.

Por último, les sigo recordando que estoy sorteando el libro del jurado de Masterchef: Sí, Chef. Pasen por AQUÍ para apuntarse, que todavía faltan muchas de las que suelen pasar por este blog y el plazo termina el 25 de enero.


8 comentarios:

  1. A pesar de la presentación seguro que está buenísimo así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy nada del arroz blanco, así que probablemente no lo pruebe pero que conste que te ha quedado genial en el plato.

    Besitos y voy para el sorteo.

    ResponderEliminar
  3. Isa, que abandonado tengo el blog y mis visitas a mis favoritos, entre los que está el tuyo. Yo también te deseo un Feliz año 2014. Espero que hayas pasado unos días agradables.
    Esta receta debe estar buenísima, no hay más que ver los ingredientes y la pinta, ummmm!!!
    Gracias Isa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan las salsa espesitas, aunque lo malo es que si sobra carne, después no queda salsa, jeje. Me encanta el solomillito. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. delicioso a mas no poder y con esa salsa aun mejor.

    ResponderEliminar
  6. A juzgar por la apariencia de este platillo uno podría decir que es algo sencillo, pero su sabor debe ser exquisito.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaba muy rico, porque el bovril da muy buen sabor.
    Ya he subsanado el error Isa, éstas tecnologias... hay que estar bien puesta... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta! Y en la thermo! Con lo que agradezco que el bicho cocine por mí...

    ResponderEliminar