Seguidores

jueves, 20 de junio de 2013

TARTA DE COCO Y PIÑA DEL ABUELO XORIGUER 48

Hace poco me enteré que nos ha dejado alguien de la blogosfera. Se trata de Jaime, del blog Las recetas del abuelo, y he decidido hacer esta receta suya a modo de pequeño homenaje. No hace mucho que descubrí su blog, pero siempre tuvo palabras cariñosas en todos sus comentarios y debo decir que cuando leí la entrada en que su familia comunicaba su falta, el corazón se me encogió un poquito. Es increíble cómo nos puede afectar la pérdida de alguien a quien apenas conocemos. Así que decidí hacer esta receta que llevaba tiempo en mi lista de pendientes. Es tan sencilla, que la hice de memoria, no sé si por eso no me quedó igual, pero buena sí, eso lo aseguro. Si quieres ver la de él, que además es mucho más bonita, pincha AQUÍ.



INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
3 huevos
75 gr. de azúcar
1 brik de nata (200 gr.)
1 paquete de c
coco rallado (125 gr.)
1 lata de piña

Recién salida del horno
PREPARACIÓN:

1. Lo primero es ir tú misma a comprar los ingredientes, porque si no, te puede pasar lo que a mi, que en vez de hojaldre me trajeron masa quebrada. Encima es la congelada del Mercadona, así que me las tuve que arreglar poniendo una sobre otra y doblando los bordes hacia dentro. El interior lo pinché con un tenedor.
2. En un bol, batir los huevos con el azúcar. Añadir la nata y mezclar bien. Incorporar el coco rallado a la mezcla. Aquí tuvo que pasar algo porque a mi no me quedó la mezcla tan espesa como a él. No sé si sería cuestión de esperar un poco para que el coco se empapara bien del todo.
3. Encender el horno a 180º.
4. Cuando esté caliente, volcar la mezcla en el centro y extender hasta los bordes. Colocar encima las rodajas de piña como más nos guste. Pero esto hay que hacerlo rapidito si la masa te queda muy líquida como a mi, que si no se empieza a desbordar.
5. Hornear unos 20 minutos aproximadamente.
6. Cuando esté fría, meter en la nevera, que fresquita está mejor. 


Realmente, si lo cortas en porciones parece un dulce en vez de una tarta, ya que te lo puedes comer muy bien con las manos.


Por último, Jaime, donde quiera que estés, que sepas que aquí has dejado un grato recuerdo. Muchos ánimos para su familia.

6 comentarios:

  1. Me encanta la de Mercadona pero es verdad a veces sino vas tu misma te traen cualquier cosa jejeje.

    Le has hecho un bonito homenaje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Apenas un minuto para decirte hola y ya salir corriendo a clase, hoy no hay mas tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Isa, que bonito y dulce homenaje, le has hecho a Jaime. Tambien me ha gustado, la entrañable entrada, con la que me siento muy identificada.
    GRACIAS por tu visita.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que eso es lo mejor, a pesar de que ya no está podemos seguir disfrutando de sus recetas. Precioso homenaje Isa
    bEsitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiiiss, yo también tengo ya en borradores una receta de boquerones del abuelo Xoriguer preparada para rendir un sentido homenaje a este gran amigo que nos dejó. Hay que ver que tristeza se siente aunque no los conozcamos en persona verdad? se van creando unos vínculos increíbles.
    Una tarta magnífica, tiene que estar buenísima, en recuerdo de Xoriguer. Va por él!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Umm, menuda pintaza tiene esta tarta Isa!!!.
    Tampoco se yo por que se llama así este pastel mío (Bagdad)pero es una receta que tengo desde hace años de la Lechera.

    ResponderEliminar