Ya sé que llevo un tiempo desaparecida del blog, pero como la vida la forman etapas, ahora mismo estoy en una en la que le dedico más tiempo al otro blog de reseñas literarias. Además de cocinar menos, me dedico a hacer recetas que ya están publicadas, por aquello de que al final siempre comemos lo mismo, pero da la casualidad que no me salen tan bien como la primera vez. Será porque no lo hago con todo el amor que se necesita para la cocina, pero ya vendrán tiempos mejores.
Esta vez vengo con una receta muy conocida y con muchas versiones, pero yo me he llevado por la de Misthermorecetas, sólo que yo usé lombarda, me gusta más y el colorido es mucho más bonito. Lo bueno es que con la thermomix se hace en un santiamén, así que no hay excusa. Encima es ideal para las dietas, ya que estás obligada a masticar y comer más despacio, qué más se puede pedir. En esta ocasión hice una salsa sólo con yogurt, mostaza, ketchup y cebolla, pero el resultado no fue muy bueno, así que voy a poner los ingredientes de la receta original, que fue la que hice la primera vez. No quise repetirlo por evitar la mayonesa y que no me quedara tan líquida, pero es necesario para que los ingredientes se empapen bien.
INGREDIENTES:
200-250 gr. de jamón o pechuga de pavo
1 cuarto de col lombarda
1 zanahoria bien grande
1 manzana
Salsa
1 yogur natural
10 gr. de vinagre de vino tinto o de Jeréz
70 gr. de mayonesa
10 gr. de azúcar
5 gr. de mostaza
5 gr. de sal
5 gr. de cebolla
5 gr. de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
1. Poner el pavo cortado en trozos en el vaso de la thermomix. Picar 2-3 seg./vel. 4. Reservar en una ensaladera.
2. Poner la zanahoria cortada en rodajas. Trocear 4 seg./vel. 5. Echar sobre el pavo.
3. Echar la lombarda cortada en trozos. Trocear 4 seg./vel. 5. Añadir a la ensaladera.
4. Echar la manzana pelada y partida en 4 trozos. Yo la pelo justo en este momento, para que no se oxide. Trocear 4 seg./vel. 4. Incorporar a la ensaladera y mezclar todo.
5. Poner en el vaso todos los ingredientes de la salsa y mezclar 20 seg./vel. 6. Cuidado con la mostaza, que a mi se me fue la mano y tuve que echarle otro yogur para intentar solucionarlo.
6. Echar la salsa sobre la ensalada y mezclar bien. Meter un par de horas en la nevera para comerla fresquita.
Esta la hice ya hace tiempo, pero no la había publicado. Se ve todo el juguito que suelta de la salsa. Al contrario de la de arriba, que quedó más seca.
Isa, la vida son etapas, preferencias y obligaciones, lo que hay es que disfrutarla, sea como sea. Fíjate que yo lo que tengo más abandonado es la lectura, pero no es lo que me apetece en este momento, así que no lo hago. No conocía esta ensalada, te quedó muy bonita presentación, sobre todo la primera que hiciste. Un besiño.
ResponderEliminarHolaaa, en la vida hay muchas cosas que hacer y algunas hay que tomarlas con calma, hay que priorizar. Yo me conformo con verte de vez en cuando jeje
ResponderEliminarMe ha parecido una idea estupenda de ensalada, me encanta. No la había visto nunca y me huele a veraniega.
Un besooo
Isa, eso es completamente normal, no siempre una tiene ganas para cocinar o hacer determinadas cosas y es mejor cambiar un poco a hacerlas por obligación.
ResponderEliminarLa ensaladita genial, pero yo me quedo con la versión de la última foto, con la mayonesa. además de que tiene una presentación muy chula
BEsitos
Qué chulada de color queda en esta ensalada, me ha gustado mucho.Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien la col lombarda es verdad me gusta más su color es más alegre y sobretodo más vistosa.
ResponderEliminarLa presentación da ganas de comérsela :).
Besitos
lo principal es que en cada etapa encontremos nuestro sitio y nos sintamos a gusto! una ensalada deliciosa y con un colorido precioso, bicos
ResponderEliminarIsa, que delicia de ensalada y que buena se ve.
ResponderEliminarA pesar de que en Galicia sigue lloviendo y está frío y nublado, yo ya le estoy dando fuerte a las ensaladas!
Besos y gracias!
Te ha quedado una ensalada chulísima, con un colorido...me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarCreo que es una receta muy rica y vistosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Isa como lo sabes... La vida son etapas.
ResponderEliminares un placer verte por aquí, y esta ensalada yo la hago mucho porque me encanta!!! besitos
ResponderEliminarBueno, en todo se pasan rachas, y hay veces que tenemos más ganas de blog y de cocina, y otras que nos apetece menos. A mí también me pasa, y con el punto de cruz igual...
ResponderEliminarAsí que nada, tranquila, tú pásate cuando te apetezca, que por aquí estaremos.
Esta ensalada es riquísima, la probé en Inglaterra hace mil años, y me encantó. Y te quedó estupenda.
Un besote.