Seguidores

martes, 25 de junio de 2013

HAMBURGUESA DE PESCADO

Me encantan los libros de cocina, pero luego no le saco todo el provecho que debería. En esta ocasión he sacado la receta del libro Recetas fáciles y rápidas, de Lidl. Como cada cierto tiempo lo vuelven a sacar, te lo recomiendo, ya que es muy barato y tiene recetas muy interesantes. Esta vez me he decidido por una  muy fácil ideal para esos niños (como yo) que se les hace cuesta arriba comer pescado.


INGREDIENTES

1 filete de merluza (unos 300 gr.)
250 gr. de papas
perejil picado
romero
tomillo
1 cucharada de mayonesa
pan rallado
mantequilla
sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. Guisar las papas cortada en trozos en agua con sal.
2. Meter el pescado salpimentado en el microondas 2 minutos al 100%. Muy importante doblar la parte de la cola hacia dentro para que tenga el mismo grosor del resto del filete, si no se quedará muy seco. En la receta este proceso se hace en el horno, pero en el micro es mucho más rápido y gasta menos.
3. Cuando las papas estén guisadas, se machacan con un tenedor y se le echa el líquido que ha soltado el pescado. Se añaden las hierbas, la mayonesa y el pescado desmenuzado.
4. Precalentar el horno a 220º.
5. Se cubre una bandeja de horno con una plancha de silicona o con papel de cocina. Según la receta se deben formar las hamburguesas y pasar por pan rallado, pero yo preferí hacerlas más grandes con un aro de emplatar. También se deben pincelar con mantequilla derretida, pero como me pareció un pelín complicado, preferí dejar unos trocitos encima. En resumen, puse una base de pan rallado, luego el pescado que había dividido en 4 raciones, lo aplasté bien con una cuchara, lo cubrí con pan rallado y le puse unos trocitos de mantequilla encima.


6. Meter unos 15 - 20 minutos al horno. Los últimos minutos le puse sólo el gratinador. Y este es el resultado.


7 comentarios:

  1. Las hamburguesas de pescado pueden conservarse el el freezer, así yo lo hago y las tenemos listas en cualquier momento. Se pueden freir directamente sacadas del frío u hornear. Has hecho una mezcla perfecta para que los niños coman pescado y puré juntos.
    Besoss Isa

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta aunque yo soy más de queso le hubiera puesto daditos de queso, pero es una forma muy rica de tomar pescado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho hamburguesas de pescado, pero tal y como te ha quedado tiene que estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que rica y asi los peques comeran el pescado sin enterarse, muy buena idea, seguro que te la copio para mi nieta que come como un pajarito, jeje! bicos

    ResponderEliminar
  5. Isa me parece una rica y sana alternativa a la típica hamburguesa.

    ResponderEliminar
  6. Para peques y mayores... me encanta!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa para todos!

    En respuesta a tu pregunta:
    Si se puede usar el papel film de plástico, si es de buena calidad es perfecto, no se derrite ni se quema. Lo usas sobre los moldes y así te evitas el encamisar o untar el molde con mantequilla o harina....
    Luego al desmoldar ayuda mucho ya que no queda el relleno pegado al molde.
    Par que la corteza te quede crujiente, hay que tener vapor en el horno, (agua en la bandeja te valdría) y al final del horneado, en los últimos 5 minutos, espolvorearle agua al pan por encima, te dejará la corteza fina y crujiente.
    Si quieres mas información, te la doy encantada.
    Un beso y espero haberte ayudado.
    Elena

    ResponderEliminar