Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

PASTEL DE VERDURAS EN EL MICROONDAS

Con estos calores creo que a nadie le apetece encender el horno, así que el otro día me acordé de una receta que tengo en mi primera libreta y que tenía abandonada. El horno lo tengo desde hace poco, así que antes me tenía que buscar  la vida con el microondas, y te aseguro que sirve para muchas cosas más que para calentar, evidentemente, el resultado final, sobre todo el visual, no es el mismo, pero está muy bueno y se hace muy rápido. Ya te digo que la receta es de mis principios, y creo que la cogí del teletexto, cuando ponían recetas. Sí, lo confieso, yo miro el teletexto, aunque ya no tanto como antes.


INGREDIENTES:

2 zanahorias
1 calabacín o bubango
1 cebolla
50 gr. de aceite
2 lonchas de jamón de york gruesas (unos 300 gr. aproximadamente)
1 brick de nata de 200 gr.
3 huevos
sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Te aviso que yo la he adaptado a la thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella.

1. Meter el jamón partido en trozos y triturar 3 seg./vel. 4. Depende de como quieras que te queden los trocitos. Reservar.
2. Meter la verdura en trozos y trocear 4 seg./vel. 5. Bajar los restos y si queda algún trozo más grande volver a programar de segundo en segundo, con cuidado de no pasarse.
Yo pongo las verduras todas de una vez, en vez de hacerlo en dos tandas, y el vaso estaba casi lleno, unos 800 gr., así que no le añadí los 10 champiñones que lleva la receta original.
3. Añadir el aceite y programar 7 min./100º/vel. cuchara.
4. Mientras tanto, ir batiendo los huevos y salpimentar. Incorporar la nata a la mezcla.
5. En teoría, se debe escurrir la fritura, cosa que yo no hice porque siempre voy con prisas, y así me quedó el aceite en el fondo, así que si lo haces seguro que te queda mejor. Incorporar el jamón y la fritura a la mezcla y meter en un molde que pueda ir al microondas. No es necesario engrasarlo.
6. Yo lo tuve 17 minutos en el micro. Los primeros 10 al 80%, y luego lo hice en dos tandas: 5 minutos al 100% y como todavía no había cuajado, le puse otros 2 minutos al 100%.  Así que eso depende del microondas de cada uno. Lo que sí te recomiendo es que no lo pongas desde el principio al 100% porque si no se te seca como me quedó a mi por arriba, la verdad es que tampoco lo tapé. Es preferible ir añadiendo minutos que no pasarse.


Ya ves que apenas tiene color y no me quedó del todo consistente, en parte porque no le escurrí el aceite y porque la receta ponía 2 huevos y un vaso de nata. Lo que sí te puedo decir es que estaba buenísimo, no pasamos calor con el horno y es una forma de comer verduras para las "tiquismiquis" como yo.


13 comentarios:

  1. Me encantan los pasteles de verduras. Me lo noto, además en el micro que es mucho más rápido y limpio.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez me habían hablado de cocinar en el microondas pero yo no había hecho nada más que pudings y pocos más. Pero este pastel me parece estupendo y con lo que a mi me gusta los calabacines seguro que lo pruebo.

    ResponderEliminar
  3. Niña, pues si en el teletexto hay cositas como estas no dejes de leerlo, eh?
    Me encanta este pastel, a mi es que las verduras me gustan mucho.
    Eso sí, voy a tener que ponerme que yo el micro lo uso básicamente para calentar
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. y lo más importante es que el resultado es muy sano con este medio de cocción.
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un pastel muy apañao, si señor, que rico que te ha salido y rápido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Un buen uso del micro con este pastel. Yo no le doy demasiado uso, la verdad. En cambio el horno hoy mismo lo tuve 5 horas encendido, tuve día de fiesta y aproveché toda la mañana para hacer galletas, pan, pizza y qué calor!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. pues un pastel muy rico,yo soy de las que el micro lo usan poco,bueno,para calentar y poco mas,pero me voy a tener que animar...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Isa. Yo a la colección le estoy sacando mucho partido. Los moldes me resultan muy cómodos y les doy bastante uso, porque son los que tengo. Las recetas las hay que me gustan y que no, como en todo, aunque también es verdad que yo no soy muy buen ejemplo, que soy muy "rarita", pero ya he hecho unas cuantas. Más bien abunda el dulce, pero también hay salado y algo de pan. También es verdad que a veces repiten moldes, para que tengas más unidades, pero en general le saco bastante partido y si me es posible pienso terminarla. Habrá opiniones de todo tipo, como en todo. Buen fin de semana. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, es una forma estupenda de comer verduras sin pasar calor.Se ve además deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea! pues se ve bién ríco!
    Ya veo que eres tikismikis... jijii , no como yo, que me gusta probarlo todo... pero no en casa, mi Costi, es muy tradicional... jijii. En cuanto a los incendios, sí, es triste y lamentable...
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.!

    ResponderEliminar
  11. Gracias guapa,,,me has solucionado la cena esta noche, ahora mismo me pongo manos a la obra y esta noche triunfo a tu salud, eso seguro,,alla voyyyy.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene, y no se ve complicado gracias por compartir

    ResponderEliminar