Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE COMENTARIOS

Hace ya bastante tiempo que puse una encuesta en el blog sobre la forma de contestar a los comentarios que hace la gente en el blog. Y le di tiempo porque sé que mi blog está empezando y no pasa mucha gente por aquí, pero aún así, ha tenido poquísima aceptación, tan sólo 15 respuestas, y eso que una era mía. Pero no por eso me voy a desanimar...

En fin, la mayoría (8 personas, o el 53%, como más te guste) contestan en su propio blog. El 40% (6 personitas, yo incluida) lo hacen en el blog de la persona que le hace el comentario. Y por último, hay una persona que directamente no contesta.

Que he sacado de conclusión, pues que yo voy a seguir comentando en el blog de la persona que se pasa por el mío. Así me aseguro de que sabe que le agradezco su visita. Si se me pasa alguien, le ruego que me perdone. Entiendo que la mayoría conteste en su propio blog, ya que tienen muchísimos más comentarios y sería imposible pasar por todos y cada uno de los blogs. Quién sabe, tal vez, algún día, a mi me pase lo mismo. Lo que no entiendo es que alguien directamente no conteste a los comentarios. Creo que un blog se crea para publicar lo que tú quieres contar, pero con el fin de llegar a la persona que te está leyendo; si no hay un feedback, difícilmente te vuelvan a leer. Es mi pensamiento.

Por último, decir que no leo todas las entradas de los blogs que sigo, creo que sería imposible. Pero cuando alguna me llama la atención, allí que me voy y procuro dejar un comentario (si blogger me deja, claro), aunque sean unas pocas palabras. Supongo que a los demás les hará la misma ilusión que a mi saber que alguien ha pasado y ha leído lo que ha escrito.

Resumiendo, el balance de mi primera encuesta no ha sido muy positivo, tal vez no he conseguido llamar la atención de la gente, así que me tendré que esforzar para la próxima. Pero habrá próxima.

10 comentarios:

  1. Yo te puedo decir que a mi eso de las encuestas me ha pasado lo mismo que no me he llevado muy buena impresión de ellas, pero es porque parece que da pereza eso de tener que dar ahí un boto... con lo sencillo que es. Yo siempre que puedo te comento todas las entradas y te sigo, alomejor se me escapa alguna porque hay días que voy más atareada, pero intento que no sea así.
    Animo y no te desanimes que yo tampoco tengo a gente que me comenta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo procuro comentar en todos los que puedo, al ser muchos, es imposible con todos, así que hago lo posible, y por casualidad voy muy mal de tiempo, pues selecciono las recetas que más me gustan ese día y las comente. Tampoco te agobies, la mayoria de las personas pasan sin comentar, yo normalmente tengo muchas más visitas que comentarios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo comentar las entradas que me llaman la atención, porque como tu dices por falta de tiempo a veces no se puede mirar todo. Procuro contestar en el blog de cada uno, porque al mío no creo que vuelvan a pasarse a mirar la respuesta. Besiños

    ResponderEliminar
  4. He conocido tu blog mirando la lista de participantes en el AIG, me llamó la atención el título. Y....sorpresa con lo que he leído!! Yo suelo coentestar en mi blog, aunque sea para dar las gracias a todos por la visita, si tengo poco tiempo (cosa habitual). Pero lo que siempre hago es devolver la visita a las personas que me han dejado un comentario. Hay días que no publico receta porque lleva tiempo leer y comentar, pero así he resuelto el problema. Lo primero visitar a los que me han visitado y luego...publico. Mi blog no es muy activo, en este aspecto, a pesar de que llevo 4 años con él. Así que tus 44 seguidores no están nada mal. ¡Animo, que en cuanto te descuides tendrás que buscar algún truco para devolver visitas!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Isa, por Diossssssssssssssss, no te desanimes, yo soy de las que le gusta contestar a toda-os los visitantes, he estado muy liada y cuando me estava desliando....he empezado a trabajar, animo que llegara el momento en que no sabras como hacer para contestar a todos, a mi al principio me pasaba igual,,,uyyy me ...pero dije...animo y a por ellosssssy hasta Diciembre no hara un año que estoy en la blogosfera, asi que por favor, quiero que me visites y yo prometo visitarte.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Perdonnnnn estaba con bbbbbbbbb, perdonnnnn

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor me he pasado un pelín y da la sensación de que estoy un poquito desanimada, pero no, que yo sigo aquí... persistiré.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tu entrada me ha llegado al alma. Te explico mi proceder: yo normalmente no contesto los comentarios en mi blog, si hay alguna duda en concreto utilizo mi e-mail o voy directamente al blog que me ha preguntado, si no, suelo visitar primero a los que me visitan y luego hay algunos para los que soy un "simple ignorito" y a pesar de ello les comento. Un consejo, no te agobies, este mundillo es pa echarle de comer a parte, hay demasiados comentarios que son por cumplir o para que tu te hagas seguidor o para que les comenten, no se si es que dan premios o algo así por eso pero yo no me he enterado, a lo mismo me refiero con el número de seguidores, yo ultimamente estoy fatalito, y no veo la manera de retomar el blog, jaja. A mi me hacía mucha ilusión al principio, pero al ver comentarios repetidos en varios blogs, comentarios tipicos por cumplir y gente que vive para su blog y sólo se hace seguidor por su interés, me he desengañado un poco y así me va.....He vuelto del verano y he visto como esto se está moviendo que no veas, hay gente que ni antes estaba y tiene 50 comentarios, cientos de seguidores y son como Dios.....¡están en todas partes!, en fin.....que se supone que el blog es para nosotros, a ver si la inspiración vuelve a mi y empiezo de nuevo. Espero no haberte aburrido con este rollo.....Un besazo y anímate....que no merece la pena agobiarse por tanta hipocresía...que ya bastante hay en la vida real.....ya verás como poco a poco vás conociendo gente de verdad.....Besossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa!!! que yo no soy mucho de expresarme escribiendo, soy más del cara a cara, y por eso te digo que hago mías las palabras de María, desde la primera letra a la última

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Isa,decirte que te descubri hace poco,y en mi caso concreto en los blogs que visito me gusta dejar comentarios,por que de verdad me parece un trabajo que hay que valorar,pues es tiempo que pierden y encima nos están poniendo todo en bandeja,yo no tengo blog pues la verdad nose ni como se usa,pero si reconosco que las personas que lo tienen merecen todo el apoyo y respeto,y te digo ANIMO!veras que un dia te llevaras una sorpresa,quiero agradecerte por compartir tu blog(y no es peloteo ni por quedar bien).Y con tu permiso seguire echando un vistaso al blog.

    ResponderEliminar