Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

MIS PRIMERAS MAGDALENAS

Hace tiempo que me compré el molde para magdalenas en Ikea, y no había tenido la ocasión de darle uso, principalmente porque mi horno no se decide a funcionar, hoy sí le ha dado la gana de trabajar. La receta la he cogido del libro "Repostería y pastelería con Thermomix". Si bien es verdad que hay muchos libros de la thermomix que no merecen la pena, por lo menos para mí, éste está bastante bien. Sin embargo el precio es excesivo: 35 euros, por lo que de momento me conformo con sacarlo de la biblioteca.

La receta es bastante complicada, o será porque soy bastante novata. A mi me gusta ir añadiendo ingredientes y no tener que ir preparando y reservando para después añadirlos, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena.


INGREDIENTES:

250 gr. de azúcar
la piel de 1 limón
4 claras de huevo
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
250 gr. de aceite de girasol (me acabo de dar cuenta que le eché de oliva)
120 gr. de leche
350 gr. de harina
1 sobre de levadura

Yo los llamaba champiñones, pero por lo visto son "popover"


PREPARACIÓN:

1. Pesar el aceite y la leche y reservar. Yo pesé todos los ingredientes primero antes de empezar.
2. Echar el azúcar y la piel de limón y programar 30 seg./vel. progresiva 5-10. Yo pongo un paño de cocina sobre el cubilete por si sale el polvo. Sacar y reservar.
3. Sin lavar el vaso, colocar la mariposa, añadir las claras de huevo con la sal y programar 4 min./vel. 3 y 1/2. Cuando hayan montado, sacarlas a un bol grande y reservar.
4. Otra vez con la mariposa, echar las yemas y la mezcla de azúcar y limón. Programar 1 min./vel. 3 y 1/2.
5. Programar vel. 3 sin tiempo, y echar el aceite con la leche por el bocal. Yo lo hice con el cubilete puesto, para que fuera cayendo poco a poco.
6. Quitar la mariposa y añadir la harina y la levadura tamizada. Mezclar 30 seg./vel. 4. Terminar de envolver con la espátula, y añadir al bol de las claras. Unir las dos mezclas con cuidado. La mezcla del vaso es un poquito espesa, da la sensación de que es demasiada harina, pero al juntarlo con la clara ya se vuelve más líquida. Me costó un poquillo unirlas.
7. Aquí encendí el horno a 220º.
8. Repartir la mezcla en los moldes, supuestamente hasta la mitad. Según la receta da para 24 magdalenas, así que decidí poner la segunda tanda en un molde de pirex, así que me quedaron un pelín "esparramadas". Dejar reposar 15 minutos, en lo que se calienta el horno.


9. Meter al horno aproximadamente 10-12 minutos hasta que estén doradas. Como es la primera vez que las hago no tengo mucha experiencia, y desde que sentí un ligero olor a quemado las saqué. Para la segunda tanda bajé el horno a 200º y dejé que se terminaran de hacer con el horno apagado, por eso están más tostaditas. Error de novata, se quedan más resecas, para la próxima ya lo sé.

7 comentarios:

  1. que pinta más deliciosa tienen esas magdalenas, me ha entrado un antojo de comer una... me parece que mejor que salga a comprarla, aunque a lo mejor es más facil que la haga yo que tiene muy buena pinta la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Isa, que magdalenas mas buenas que has hecho, esta tarde voy a ahcer yo para casa y para mi hija, ya veras que las voy a hacer como las tuyas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primeras no veas como te han quedado, yo también las tengo publicadas con este mismo papel, bonito verdad??
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que riquitas las magdalenas,a mi me encantan, y para ser las primeras te han quedado de lujo!!! Me cojo una para la merienda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa!
    Lo primero gracias por pasar por mi blog y apuntarte al sorteo. Me quedo por aquí para ver tus recetitas!
    Las magdalenas me gustam, yo las hago bastante.

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  6. Pues sino dices que son las primeras, ni nos enteramos. Te quedaron preciosas y con el copete, que no siempre se consigue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Isa,
    Pues para ser las primeras, te han quedado de vicio. Me llevo un par para desayunar.
    Un besito

    ResponderEliminar