Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

MACARRONES MEXICANOS EXPRESS

Esta receta es de esas que ves y sabes que la tienes que hacer o sí, o sí. El problema es que en la lista de pendientes hay tropecientas, y hasta que le llega el momento... Me llamó la atención por lo rápida y sencilla que es, ya que sólo hay que echar los ingredientes en el vaso y esperar 20 minutos. La fuente, como tantas otras veces, es Thermorecetas, aunque creo que la idea es de Canelona.



INGREDIENTES:

450 gr. de agua
200 gr. de macarrones
25 gr. de aceite
160 gr. de tomate frito
1 paquete de preparado para fajitas Hacendado (sin descongelar)
sal

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y el contenido del sobre sazonador que lleva el paquete de fajitas, junto a un poquito de sal. Programar 20 min./100º/giro a la izqda./vel. cuchara.
2. En los últimos 5 minutos, quitar el cubilete para que se evapore. Y ya están listos para comer.

COMENTARIOS:

El sobrito sazonador, no es que sazone (por eso hay que echarle sal), simplemente es puro picante. A mi no me gusta la comida picante, así que la próxima vez no es que le ponga la mitad, sino que directamente no se lo echo. Al que le guste sin problemas, yo me bebí un par de vasos de agua mientras me los comía.
El tiempo de la pasta es según gustos, en Thermorecetas le ponen 18 minutos, pero yo le puse 20 como Canelona porque en casa no nos gusta la pasta al dente.
Por último, el que quiera le puede echar queso y gratinar el plato. 
Tengo que decir que estaban muy buenos (si no fuera por el picante) y que es algo que se puede tener en el congelador y te saca de un apuro. ¡Ah, se me olvidaba! Da para unas 3 raciones bien completitas, o 4 pequeñitas.

6 comentarios:

  1. Tengo una duda, porqué dices lo de sin descongelar??? en que sección está este producto en congelados o donde las salsas?
    Dímelo porfa que mañana voy al Mercadona y quiero comprarlo. Me ha parecido una receta genial y en mi casa el picante UUMMMM, buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ademas de super sencillo se hacen super rapido¡¡me lo anoto¡¡¡para asi me puede sacar de un apuro¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  3. me apunto estos macarrones que ademas de deliciosos se preparan en un plis!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¿Puede haber una cosa más sencilla, rápida y rica? Ya tengo la comida de hoy :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos! Estas recetas rápidas vienen muy bien cuando se trabaja fuera de casa. Siempre ando a lo loco, así que me apunto la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar