Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

FLAN DE PERA A LA VAINILLA

Esta vez la receta la tenía en mi lista de pendientes del blog de "Thermorecetas".  Tengo un montón pendiente, así que próximamente seguro que cae alguna más. Cuando vi la receta me llamó la atención, y en su momento la vi en un par de blogs más, ya que salió en la revista Thermomix. Sin embargo, tengo que decir, que el resultado no ha sido el esperado, el sabor es un poquito raro, pero seguro que será porque he hecho algo mal. En fin, aquí está el resultado.




INGREDIENTES:

500 gr. de leche (en mi caso desnatada)
1 vaina de vainilla abierta
120 gr. de azúcar
4 huevos
1 lata de peras en almíbar
700 gr. de agua
caramelo líquido

PREPARACIÓN:

1. Echar en el vaso la leche y la vainilla. Como siempre he visto a Eva Arguiñano abrir la vaina y raspar con la parte de atrás del cuchillo el interior, yo también lo hice y se lo eché a la leche. No sé si fue esto lo que le dio ese sabor tan raro, porque al final no la colé, pero supuestamente, todo el sabor de la vainilla está ahí. Programar 12 min./temp. Varoma/vel. 1. Dejar que infusione. Ahora puedes preparar el resto de ingredientes, porque hay que esperar que baje la temperatura a 50º (unos 10 - 15 minutos).
2. Yo no tuve tanta paciencia, cuando ya estaba en 60º, le eché el azúcar y los huevos. Mezclar 10 seg./vel. 3.
3. Cubrir el molde con caramelo y echar la mezcla encima. Poner las peras que flotarán en el líquido.
4. Meter el molde tapado en el recipiente Varoma. Además se deben colocar un par de servilletas encima para que absorvan el agua del vapor que irá cayendo. Echar el agua en el vaso, colocar el Varoma  y programar 60 min./temp. Varoma/vel. 1.
5. Dejar enfriar y meter en el frigorífico.

Siempre se me rompe cuando quiero cortar un trozo, pero se puede comer

1 comentario: