Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

POLLO AL LIMÓN CON ARROZ BLANCO



Esta receta la he sacado también de la revista "Thermomix-Magazine". La verdad es que se nota bastante el sabor a limón. El arroz queda muy sabroso echo con el caldo.

INGREDIENTES:

1 carcasa de pollo
800 gr. de agua
1 cucharada de sal
150 gr. de cebolla cortada en trozos
la piel de 1 limón (sin nada de parte blanca)
50 gr. de aceite de oliva
600 gr. de pechuga de pollo (troceada y salpimentada)
25 gr. de vino blanco
25 gr. de zumo de limón

GUARNICIÓN DE ARROZ BLANCO:

2 dientes de ajo
40 gr. de aceite de oliva
300 gr. de arroz

PREPARACIÓN:

1. Poner en el vaso la carcasa de pollo, el agua y la sal. Programar 30 min./100º/vel. cuchara. Colar con la ayuda del cestillo y mantener el caldo caliente.
2. Poner en el vaso la cebolla y la piel de limón, y programar 12 seg./vel. 4. Con la espátula bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. (A mi no se me trituró del todo la cáscara de limón).
3. Añadir el aceite y programar 10 min./90º/vel. 1.
4. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la pechuga de pollo y programar 20 min./100º/vel. 1, sin colocar el cubilete para favorecer la evaporación. (La próxima vez cortaré los trozos más pequeños)
5. Pasados 2 minutos, añadir el vino blanco a través del bocal y, en el último minuto, añadir el zumo de limón. Retirar del vaso y reservar.

Guarnición de arroz blanco

6. Con el vaso limpio y seco, poner los ajos y el aceite y programar 3 min./Varoma/vel. 2. (Yo no lavé el vaso, y pienso que quedó mejor, porque el arroz se quedó con más sabor)
7. Añadir el caldo caliente reservado, introducir el cestillo en el vaso y verter el arroz. (Aunque pueda parecer mucho caldo, yo se lo eché todo, al final quedó muy poco). Programar 13 min./Varoma/vel. 4. Introducir de vez en cuando la espátula por el bocal para mover el arroz). Yo le fui añadiendo minutos porque todavía no estaba hecho como a mi me gusta. Al final fueron 20 minutos.
8. Sacar el cestillo y dejar enfriar ligeramente el arroz. Según la receta se debe colocar en un molde de corona y poner el pollo en el centro, espolvoreado con perejil, yo no le echo porque no me gusta.

1 comentario:

  1. Umm que pinta como te quedó.Intentaré hacerlo pero sin thermomix!espero me quede bien.un beso

    ResponderEliminar