Seguidores

lunes, 20 de diciembre de 2010

FLAN DE CALABAZA

Esta vez la receta es de la revista "La Cocina de la Abuela". Normalmente no me hacen mucha gracia las recetas de esta revista, porque a veces no pone claro las cantidades o los procedimientos, y como estoy empezando, me gusta verlo todo explicado paso a paso, pero ésta tenía buena pinta.



INGREDIENTES:

500 gr. de calabaza
1 litro de leche
80 gr. de maicena
120 gr. de azúcar
1 naranja
Caramelo

PREPARACIÓN:

1. Poner la mariposa y echar la leche y la maicena. Mezclar 10 seg./vel. 2 y medio. Retirar y reservar.
2. Retirar la mariposa.
3. Pelar y cortar la calabaza en dados gruesos. Poner los trozos en el vaso. Pulsar el turbo varias veces, cubrir con agua y programar 15 min./100º/vel. 2, sin poner el cubilete. (Yo le puse medio litro y fue mucho porque se me rebosó).
4. Caramelizar el molde. Yo le pongo del que se compra, todavía no me animo a hacerlo.
5. Retirar el excedente de agua. (Yo terminé colándolo, porque si no me quedaba sin nada, lo que sobra se puede usar para enriquecer un caldo de verduras). Dejar la calabaza en el vaso y programar de nuevo 15 min./100º/vel. 3.
6. Por el orificio de la tapa, echar lentamente la mezcla de leche y maicena sobre la calabaza cocida. Pensé que la leche se me iba a desbordar por ponerla a 100º, pero no, debe ser por irla echando poco a poco, que no llegaba a coger esa temperatura. Una vez terminado, añadir el azúcar, el zumo de la naranja y su cáscara rallada. Calentar 5 min./100º/vel. 3.
7. Echar el preparado en el molde sobre el caramelo frío. A mi me dio para 2 moldes de litro y medio, el primero bien llenito, y el otro por la mitad.
8. Dejar enfriar y desmoldar en el momento de servir.

Pequeño fracaso:

La verdad es que a la hora de desmoldarlo no he tenido buena suerte, porque no me ha cuajado bien, y eso que lo dejé todo un día en la nevera. Bueno, habrá que seguir practicando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario