Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2014

MUSLOS DE POLLO A LA BARBACOA

Sé que últimamente no pongo tantas recetas pero es que, con este frío, no me dan ganas de hacer nada, mi cuerpo no lo lleva nada bien. Espero que pronto vuelva el buen tiempo y pueda estar un poco más activa. De momento, sigo quitando recetas de mi lista de pendientes. En esta ocasión es de un blog que me gusta mucho, Cuchillito y tenedor, porque hace cosas muy buenas y que puedes aplicar en el día a día, vamos, que es muy práctico. Como siempre, también he hecho mis cambios, así que si quieres ver la receta original puedes ir a su blog.


INGREDIENTES:

Muslos de pollo
sal y pimienta molida
Salsa barbacoa: 
1 brick de salsa de tomate 
150 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas soperas de vinagre de manzana 
1 cucharada de Bovril.


PREPARACIÓN:

1. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa y reservamos. Como solo tenía el Bovril le puse solo una cucharada y todo el brick de tomate, aun así me quedó la salsa oscura. Además, tampoco tenía vinagre de manzana y le puse del tinto, con lo cual seguía siendo oscura, pero el resultado creo que sería similar.
2. Precalentar el horno a 180º. 
3. Salpimentar los muslos de pollo y ponerlos en una bandeja de horno. Con una brocha pintarlos con la salsa barbacoa. Tapar con papel de aluminio y meter al horno 45 minutos. A mitad de cocción, dar la vuelta y volver a pincelar con la salsa. Más fácil y rápido imposible.


Tuve un par de incidentes: el primero es que mis muslos eran congelados y creo que cuando los cogí todavía no se habían descongelado bien, así que le hizo falta más tiempo; cuando le quité el aluminio para darle la vuelta, decidí meterlo otra vez sin él, para que la piel se quedara crujiente, así que no sé si eso también influyó en el tiempo de cocinado. De todas maneras, creo que la próxima vez lo pondré a 200º desde un primer momento.

13 comentarios:

  1. Cansadita voy de este tiempo, quiero sol!!!!!!!! Qué ricos se ve el pollito, para meter los dientes y no parar. Precioso blog el de Mary. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. El frío esta aquí y parece que le gusta vernos sufrir jejejeje.
    Me encanta el pollo al horno y es tan fácil de preparar me la guardo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta; con tu permiso no creo que tarde mucho en prepararlos y ponerlos en mi blog citando el tuyo. Si te parece bien ya me dirás
    UN ABRAZO :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. Me parece buenisimo y con un colorcito que clama al cielo, muy rico tu pollo , un besin!
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Qué versatil es el pollo , verdad? a mi me encanta! y así tiene que estar buenísimo! Me lo apunto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que sea a la bbq a mi me pirria ya de entrada! Seguro que estaba para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  7. Que salsa más sencilla, me gusta... todavía no he probado ese concentrado de carne, pero supongo que sevirá un poco de salsa worcestershire que es la que suelo usar...

    ResponderEliminar
  8. El pollo es una de las carnes que admite todo y con esa salsa tiene que estar muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no quiero perderme tus muslitos, bueno los de pollo jijii, como esten de ricos como de aspecto, deben estar buenisimos! además viniendo de Mary, seguro que estan bien ricos! así que tomo nota.
    Besitosss y GRACIAS por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Ummm que rico!!! con esta salsita está de rechupete! Yo también odio el invierno , no me gusta nada, así que aprovecho para hacer cositas en el horno,sobre todo dulces con algo calentito, se olvida uno por un rato de este frío.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Muy rico, te queso ideal , me gusta besos

    ResponderEliminar
  12. Muy gustosa receta, gracias por compartirla.Besoss

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa propuesta que estoy segura que encantará a mis hijos... me la anoto, vale???
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar