Seguidores

viernes, 7 de febrero de 2014

HAMBURGUESAS WELLINGTON

En esta ocasión traigo otra receta de La Juani de Ana Sevilla pero es que casi todas las suyas son un éxito y fáciles de hacer, así que no me puedo resistir. Tenía una plancha de hojaldre y decidí sacarle partido con esta receta. Yo doblé las cantidades y con el resto hice unas hamburguesas como las de toda la vida.


INGREDIENTES:

2 dientes ajo
unas hojas de perejil 
100 gr. de cebolla
la miga de una barra de pan 
60 gr. de leche
40 gr. de vino blanco
1 cucharadita de sal
pimienta negra molida
1 kilo de carne picada de ternera
120 gr. de bacon  
3 huevos cocidos
1 lámina de hojaldre
huevo pintar
semillas de sésamo (opcional, yo me olvidé completamente)


PREPARACIÓN:

1. Poner el bacon en trozos y darle 2 golpes de turbo. Queda pulverizado, si lo quieres en trocitos dale solo uno o cortalo en tiras.
2. Añade los ajos,  el perejil (yo no tenía) y la cebolla, trocea 4 seg./vel.5. Baja los restos hacia las cuchillas.
3. Añadir la miga de pan, la leche, el vino blanco (se me fue la mano y creo que fue la causa de mi pequeño desastre), sal y pimienta. Trocea 5 seg./vel.4. Mezclar con la carne y dejar reposar para que se mezclen los sabores.
4.  Precalentar el horno a 200º.
5. Sobre film transparente, estirar la carne en un rectángulo. Poniendo otro film encima y pasando el rodillo, se hace muy bien. Poner un poco más de carne en el centro, donde vamos a poner los huevos y enrollar con ayuda del papel film. Es muy importante que los huevos solo estén cocidos 5 minutos, para que luego no se hagan demasiado en el horno.


6. Estirar el hojaldre y pinchar bien con un tenedor. Colocar el rollo de carne en un extremo y quitarle el film empujándolo hasta que quede en el centro. Pintar los bordes con huevo batido y aprovechar las esquinas para hacer algunos recortes con cortapastas (Tengo que seguir practicando, son mis primeras flores). Enrollar, sellar los extremos y pintar con huevo toda la superficie.
7.  Hornear (200º) unos 25 - 30 minutos. No sé si me quedé un poco corta en el horneado o llevaba más temperatura, pero, en cuanto vi que estaba dorado apagué el horno.


Mi pequeño desastre fue que al cortarlo comenzó a salir un montón de líquido. Yo se lo hecho al chorrito de vino de más, aunque me imagino que el bacon también soltaría su grasa. Conclusión, la masa de la parte baja se quedó totalmente empapada. Pero el resultado es muy bonito y, con lo que sobró, después de calentado, estaba muchísimo mejor. Ya dije al principio que con el resto de carne hice unas hamburguesas, tenían un toque distinto (por el vino) pero no hizo falta ponerles huevo.


15 comentarios:

  1. el blog de juani de ana sevilla me encanta!!! de ahi he cogido muchas ideas y tenia pendiente esta receta. y es q es verla y decir comeme!!! menuda delicia

    ResponderEliminar
  2. Un plato distinguido con un nombre ideal para una mesa paqueta. Es un plato vistoso al corte, aunque sus ingredientes son, como dices, los de las albóndigas o hamburguesas de toda la vida envuelto en una rica masa hojaldrada. Esto nos demuestra que cocinar es tener imaginación, por supuesto previo conocimientos básicos. Una preparación ideal para hacer en un día de fiesta y que los comensales digan: -Ahhhhh!
    Besoss Isa, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/alimentos-transgenicos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta,me encanta la receta y el blog de La juani de Ana Sevilla:-),encuentras muchisimas recetas fantasticas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo! Quesa muy rico y vistoso! Tomo nota para hacerlo pronto! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Interesantisimas estas hamburguesas Wellington!
    Me parece una manera muy original de presentar un rollo de carne picada! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de receta!! te quedo barbara, que corte ideal para una cena o comida de fin de semana a mi me sorprenderias y mucho...Bess

    ResponderEliminar
  7. Se me cae la baba jeje qué bueno se ve. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una manera diferente de comer hamburguesas. Riquísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Isa, que cosa tan rica y siempre entro en tu blog cuando tengo hambre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te doy totalmente la razón, El blog de Ana Sevilla es una mina.

    La receta te ha quedado de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno!! Pintaza total! Bicos :)

    ResponderEliminar
  12. Que originales! Tienen que estar deliciosas, el hojaldre es una opción que no falla está siempre rico con lo que lleve dentro!

    ResponderEliminar
  13. oyee isa si que tiene buena pinta y te a quedao muy bien , que bueno quizas yo tambien me anime ha probarlo porque he cenado y se me a vuelto a abrir el apetito al verlo madre miaaa http://abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Isa, chuiquilla, no sabes lo que me ha gustado el nombre y la idea de poner la carne picada. Lo habitual es la carne entera y el follón para conseguir el punto. ¡Muchas gracias por la receta!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Isa, me encanta como te ha quedado esta hamburguesa Wellington...además la puedes preparar con antelación y sorprendes a tus invitados..muchas gracias por tus palabras en mi blog..eres un sol...besitos guapa

    ResponderEliminar