Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

ALBÓNDIGAS DE PESCADO AL VAPOR

Estoy bastante contenta porque, a pesar de que la idea la he cogido de la revista Cocina Ligera, he adaptado bastante esta receta, por lo que se puede decir que, prácticamente es creación mía, aunque el aspecto visual no llame mucho la atención.

INGREDIENTES:

500 gr. de pescado (en mi caso filetes de merluza y panga congelado)
1 cebolla
1 - 2 dientes de ajo
perejil
2 porciones de quesito
1 rebanada de pan
leche para remojar
1 huevo
sal
1 litro de agua

PREPARACIÓN:

1. Picar la cebolla, el ajo y el perejil, 4 seg. / vel. 4. Como no quedó bien triturado, bajé los restos y volví a triturar 5 seg. / vel. 5.
2. Añadir el pescado cortado en trozos pequeños y los quesitos, y triturar 4 seg. / vel. 5.
3. Echar la rebanada de pan (que previamente se habrá puesto a remojar con un chorrito de leche), ya escurrida, y salpimentar. Como estaba bastante blanco (no le eché mucho perejil), y lo iba a hacer al vapor, decidí echarle también un huevo batido a ver si cogía un poco de color. Dar un golpe de turbo para que se mezcle bien. A continuación, programar 1 min. / vel. 6. Ir moviendo con la espátula para que le salga el aire y se pueda mover.
4. En este paso la masa queda parecida a las "delicias de pollo", así que perfectamente se pueden empanar y freír pero, como son light...
5. Formamos las bolitas, yo me puse unos guantes de desechar para que no se me pegaran, y las aplastamos. Las colocamos en el recipiente y bandeja del varoma, que previamente habremos pincelado con aceite.


6. Ponemos el agua en el vaso (yo no lo lavé), y encima el recipiente Varoma. Programamos 20 min. / Varoma / vel. 1. Los 10 primeros para calentar el agua, y los restantes para que se cocinen las albóndigas, pero yo las puse desde el principio.
7. Cuando terminó a parte de seguir bastante blancas, las pinché y todavía les faltaba algo, así que les puse otros 5 min. / Varoma / vel. 1.
8. Como el color blanquecino le daba un aspecto medio raro, las puse a gratinar en el microondas durante 5 min. y parecía otra cosa. No cabe duda de que fritas estarían mucho mejor, pero se trata de aligerar un poco, así que el sabor pasó la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario