Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIAS

Si eres como yo seguro que tienes una lista enorme de recetas pendientes por hacer. El otro día me apetecía hacer albóndigas y fui en busca de una, lo curioso es que, son tantas las que tengo, que al final no me decido. Finalmente opté por esta que es de la receta Thermomix Magazine pero, como casi siempre, hay variación. La original es con salsa de champiñones, pero yo no tenía y los de lata no creí que quedaran bien, así que los cambié por zanahorias que le ha dado un color mucho más bonito. Otro cambio es el queso parmesano, yo le eché del normal y me despisté de ponerle sal a la carne, pero con la salsa bien condimentada no se notó. O sea, que si las haces con parmesano la carne no lleva sal, pero si le pones otro queso sí hay que ponerle.


INGREDIENTES:

130 gr. de queso parmesano (yo usé solo 80 rallado porque a la salsa no le puse queso)
50 - 60 gr. de cebolla
unas hojas de perejil
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde
500 gr. de carne picada de ternera
1 puerro (yo cebolla)
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
70 gr. de aceite
1 cucharadita de harina
300 gr. de agua
pimienta molida


PREPARACIÓN:

1. Poner en el vaso la cebolla, perejil, el huevo, el queso y las rebanadas de pan en trozos. Triturar 3 seg./vel. 5. El problema de poner queso rallado de bolsa en vez de hacerlo en casa es que este es en forma de hilos y cuesta más para formar las albóndigas, pero se pueden hacer.
2. Añadir la carne y mezclar 10 seg./vel. 4. Si no queda bien mezclado, volver a hacerlo hasta que esté todo bien incorporado.
3. Dar forma a las albóndigas y colocar en una fuente para el horno que previamente hemos untado con un poco de aceite. Reservar.
4. Precalentar el horno a 180º. 
5. Echar en el vaso la cebolla, las zanahorias y el aceite y trocear 3 seg./vel. 5. Bajar los restos y sofreir 8 min./Varoma/vel. 1, sin cubilete.
6. Añadir la harina y rehogar 3 min./Varoma/vel. 1.
7. Incorporar el agua y salpimentar. (O echar el resto de queso rallado). Programar 12 min./Varoma/vel. 2.
8. Meter las albóndigas al horno 12 minutos.
9. Si nos gusta la salsa más fina, triturarla 30 seg./vel. 9.
10. Volcar sobre las albóndigas y dejar hornear 5 minutos más. 

Como en esta ocasión las hice con tiempo, las dejé en el horno hasta la hora de comer para que se mantuvieran calientes y se terminaran de hacer si les faltaba. Quedan muy suaves y son estupendas porque no necesitan fritura.


lunes, 23 de septiembre de 2013

AIG 2013

Este año me lo he estado pensando hasta última hora, no sabía si iba a participar o no, pero al final me he decidido. Por si no sabes de lo que te estoy hablando, se trata del Amigo Invisible Gastronómico, ya he participado en 2 ocasiones y te lo pasas muy bien, tanto buscando los regalos que enviar, como esperando que lleguen los tuyos. Es por eso que animo a todo el que no lo haya probado a participar en esta experiencia.

Este año Joana ha cedido el testigo a Jessica, del blog Decogalletas. Tanto ella, como Cristina y Patricia han dado vida al logo de este año.


Ahora me toca hablar un poco de mis gustos. Como la mayoría de los que participamos, todo lo relativo a la cocina, aunque tengo debilidad por los moldes y los tupers. Sobre los gustos no hay problemas ya que, si no me gusta a mi, tengo una madre que no le dice que no a nada. Esto lo comento porque uno de los 3 regalos es algo hecho por el que regala o típico de su ciudad. Yo te diría que tuvieras en cuenta que vivo en Canarias y el año pasado tardó 2 semanas en llegar. Por cierto, si eres mi AIG, no te olvides de poner la palabra REGALO en el paquete, para que los de aduana no me den la lata. Pero cualquier cosa que sea enviada con cariño será bien recibida.

Por último, si he conseguido que te pique la curiosidad, te dejo el enlace al blog Decogalletas donde están las bases para participar.

martes, 17 de septiembre de 2013

PECHUGAS DE POLLO AL ESTILO FOSTER

Esta receta la vi en el blog El Pucherete de Mari y no me he podido resistir a hacerla por lo sencilla y los ingredientes que lleva, me gustan todos. Nunca he estado en este restaurante, pero estoy convencida de que el pollo no estará tan sabroso como el que se hace en casa.



INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo en filetes finos
especias al gusto
aceite
queso rallado
2 cebollas
100 gr. de bacon en láminas

PREPARACIÓN:

1. Lo primero será poner en adobo las pechugas. Yo abro la puertita de las especias y le echo todo lo que encuentro: ajo, tomillo, orégano, pimentón, pimienta... Eso sí, sal no le puse, si está bien condimentado no es necesario. Lo dejé en la nevera de un día para otro, pero eso no es indispensable.
2. Cortar las cebollas en juliana y el bacon en tiras. Las mías las dejé muy finas, la próxima vez las dejaré un poquito más gruesas, para que se vean. Pochar la cebolla con un poco de aceite, cuando tome color, añadir el bacon y dejar unos minutos más. Reservar.
3. Hacer las pechugas a la plancha. Cuando estén listas, apagar el fuego y poner el queso rallado encima. Dejar un minuto en la plancha para que se funda con el calor residual.


4. Colocar en el plato y encima un poco de la mezcla de cebolla y bacon. Y ya están listas para comer.

Aunque me gusta el queso, creo que se puede hacer perfectamente sin él y estarán igual de sabrosas.

lunes, 9 de septiembre de 2013

REVOLTIJO DE GARBANZOS

Realmente se trata de una versión del hummus o paté de garbanzos pero he decidido ponerle este nombre a la receta para hacer mención al libro que lleva el mismo título (si quieres leer mi reseña pincha AQUÍ). Es un libro muy divertido que gira en torno a la creación de un restaurante. Aunque no es una parte fundamental, la cocina está presente a lo largo de todo el libro. Esta receta también se incluye y comenté que tenía que hacerla pero no ha sido hasta que el autor se puso en contacto conmigo y me envió un par de recetas que me he decidido a ponerla en práctica. Luego he ido incorporando ingredientes que he visto en otras recetas, sobre todo las de Julius, de Canal Cocina.


INGREDIENTES:

1 bote de garbanzos de 400 gr.
1 diente de ajo
50 gr. de aceite de oliva
20 gr. o el zumo de medio limón
sal
semillas de sésamo
pimentón
50 gr. de yogur


PREPARACIÓN:

1. Meter todos los ingredientes en la thermomix (menos el yogur) y triturar 1 min./vel. 4.
2. Añadir unas cucharadas de yogur y programar 1 min./vel. 4.
3. Volcar en un cuenco y espolvorear con pimentón. Lo normal es echar un chorrito de aceite por encima pero a mi no me hace mucha gracia el aspecto, así que no se lo he puesto.


Lo ideal es servirlo con picatostes pero yo aproveché que tenía unos canapés y lo serví así. Debo decir que de sabor me quedó potente, además del ajo, se lo echo al limón, que le puse uno entero porque era pequeño, si no te gustan los sabores intensos échale un poquito menos. Al día siguiente estaba mejor.

Como es la primera vez que lo hacía, no sabía muy bien la consistencia que tenía que tener, supongo que también será cuestión de gustos, así que por eso le añadí el yogur.

martes, 3 de septiembre de 2013

ENSALADA ALEMANA

Esta receta la preparé el mes pasado pero, aprovechando que he venido de un mini-fin de semana en el sur (y recalco lo de "mini": ¡Si yo fuera rica!), pues eso, que en el buffet siempre suele estar esta ensalada pero yo nunca me he animado a probarla hasta que Ana Sevilla se decidió a hacer su versión y yo la puse en práctica. Eso sí, aviso que es potente de sabor, entre las salchichas, la cebolla, el ajo... y eso que yo no le he puesto pepinillos. Pero no hay nada como lo hecho en casa, a esta sí que le he metido mano. 


INGREDIENTES:

800 gr. de papas (que sean del mismo tamaño)
2 huevos
sal
6 salchichas Frankfurt grandes
100 gr. de cebolla
un paquete de aceitunas verdes
150 gr. de aceite de girasol
1 diente ajo gordo
perejil  picado
75 gr. de leche
un chorrito de vinagre


Ella lo hace todo en la thermomix, pero yo sólo la he usado para la ajonesa, las papas y los huevos los he cocinado en el fuego.

1. Una vez enfriado las papas y los huevos duros que habremos cocinado previamente, se cortan en dados pequeños. Reservar en la ensaladera.
2. Pasar las salchichas por la sartén y cortar en rodajas. Echar en la ensaladera.
3. Picar la cebolla y las aceitunas. Como a mi no me gusta la cebolla muy grande, la metí primero en la thermomix 5 seg./vel. 4. Luego puse las aceitunas y programé 2 seg./vel. 5. En función del gusto de cada uno, programar más o menos segundos. Echar la mezcla en la ensaladera.
4. Para hacer la ajonesa primero hay que pesar el aceite en un cuenco y reservar. Echar en el vaso el ajo y las ramas de perejil y triturar 2 seg./vel. 5. Si el perejil no ha quedado bien troceado, bajar los restos y volver a programar otros segundos. Incorporar la leche y la sal y colocar el cubilete lleno de agua hasta la mitad para que haga peso y el aceite baje más despacio. Programar 2 min./37º/vel. 4 e inmediatamente ir echando el aceite sobre la tapa del vaso, así irá bajando poco a poco. Añadir un chorrito de vinagre y mezclar 5 seg./vel. 5.
5. Echar a la ensalada y mezclar todo para que se incorpore bien.Lo ideal es meter en la nevera y comer frío, pero yo me lo comí sobre la marcha y también estaba bueno.

Por último, una imagen de mi pequeño paraíso, el que no se consuela es porque no quiere.