Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

EMPANADILLAS DE POLLO

Esta receta es una versión de las que vienen en los paquetes de La Cocinera, y digo que es una versión, porque pensé que la tenía guardada pero resultó que no, así que lo hice de memoria.
 

INGREDIENTES:
 
1 paquete de empanadillas
1 cebolla
1 lata de champiñones
400 gr. de pechuga de pollo
leche evaporada
aceite
sal
pimienta
 
PREPARACIÓN:
 
1. Trocear la cebolla en trozos pequeños y freir hasta que cojan un poquito de color.
2. Añadir el champiñón y después de darle un par de vueltas, se añade la pechuga cortada en trocitos pequeños.  Dejar un par de minutos para que se haga.
3. Añadir la leche evaporada (como media lata) y salpimentar. Dejar al fuego hasta que se reduzca un poco.
4. Lo ideal aquí sería dejar enfriar la masa antes de ponerla en las empanadillas, pero si me vas conociendo ya te imaginarás que yo no lo hice. Para colmo, éstas eran de hojaldre, y con el calor casi se deshace, pero así y todo pude estrenar mi aparatejo.
 



 
5. Meter a horno precalentado durante 15 - 20 minutos. La mayoría las baña con huevo, pero es algo que yo no veo necesario, es que no sé qué hacer después con lo que sobra y me da pena tirarlo. Por color no es, ya que en el horno se doran bien, si es por sabor, tendré que probar a ver si se nota la diferencia.
 
 
Como las hice de memoria, no sé si se me queda algo, pero creo que no, son muy fáciles y estupendas para comer.
 
 

11 comentarios:

  1. unas empanadillas buenisimas, como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡que ricas empanadillas!!!
    y que práctico el aparatillo para cerrarlas.

    ResponderEliminar
  3. Isa, vengo a darte las gracias por el comentario en mi blog, durante estos días tan tristes, pero al final queda el recuerdo que perdurara en nuestro corazón, también quería decirte que estas empanadillas me parecen estupendas y que además no deben engordar mucho porque van al horno, te copio la receta, ¿Vale?, besos
    Sofia
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar muy buenas.

    No se yo he probado empanadillas con huevo y sin huevo y a mi me gustarón más con huevo no se para mi gusto es más crujiente y tiene un sabor diferente... pero yo también soy rara comiendo jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Isa, pues me encanta el relleno que has preparado y sobre todo que las hayas horneado que así quedan más ligeras y menos grasientas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este cacharro es todo un invento, me lo regaló Sofía del blog mil ideas mil proyectos, aún no lo he usado, pero viendo esta receta no tardaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea la de ponerle un poquito de leche así la pechuga sale más jugosa. El huevo no le da sabor y yo pienso lo mismo, entonces lo espolvoreo con azúcar.
    Beso desde mi blog de NURICION
    Http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar bien ricas estas empanadillas!! Me ha gustado mucho la receta, y lo bien que te han quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Las empanadillas me encantan. Y ese cacharrito también me gusta pero sigo con el tenedor porque si compro todo lo que me gusta tengo que salir de casa ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo las veo perfectas Isa, muy pero que muy tentadoras.

    ResponderEliminar
  11. Oye yo últimamente estoy usando mucho la leche evaporada, intento sustituir la nata para cocinar por aquello del engorde y la verdad es que me encanta el resultado que da. Por cierto, el aparatejo para hacer las empanadillas, debe de ser junto con la thermomix, lo único que no tenga en la cocina.
    Te han quedado de muerte, me gusta tu versión!
    Besos.

    ResponderEliminar